lunes, 29 de abril de 2013

Fichas explicativas



         Con periodicidad variable se edita desde el Museo Histórico Local de Montilla unas Fichas explicativas de diferentes piezas conservadas entre los fondos del Museo:
En Marzo de 1994 se inaugura el Museo Histórico Local como una apuesta del Ayuntamiento de Montilla y con el inestimable trabajo de la Asociación de Arqueología “Agrópolis”, este proyecto se comienza con la firme intención de proteger y conservar el amplio y rico Patrimonio Cultural de nuestra comarca y localidad, además de difundir, investigar y catalogar los fondos arqueológicos depositados en sus vitrinas y almacenes. En el año 1997 este Museo, fue incluido en el Registro de Museos de Andalucía, conformando hoy un elemento fundamental de la cultura montillana.
Dentro de nuestro interés divulgativo y didáctico, presentamos una serie de fichas explicativas para ir conociendo individualmente y en profundidad sus piezas más relevantes. El origen de estas fichas no es otro que nuestro convencimiento de que para valorar nuestro patrimonio hay que conocerlo. Con ellas no pretendemos divulgar fríos datos académicos, sino motivar con esta información a toda aquella persona para sentir más cercanos objetos y costumbres que hasta ahora no sienten vinculados a si mismos, hoy somos producto de nuestra Historia y a través de ella comprendemos lo que en la actualidad somos y tenemos en nuestro entorno.
       Desde el Museo Histórico Local invitamos al público en general a mirar con atención, descubrir cada pieza expuesta en estas fichas y que cada trocito de la Historia que mostramos la sientan particularmente de cada uno.     
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario