lunes, 31 de enero de 2022

Exposición de monedas

 Estimados amigos y amigas,

    nos complace anunciar una nueva exposición temporal, esta vez dedicada a monedas del siglo XX. Fue inaugurada el pasado 30 de enero y se compone de piezas de diferentes países que han estado en curso legal.  Dicha exposición estará disponible hasta la primera semana de mayo.


    La introducción del euro en la mayor parte de Europa, el uso de tarjetas de crédito, el dinero digital o los cada vez más usados Bizum hacen que cada vez tengamos menos contacto con monedas de otros países. Con esta exposición temporal queremos que los ciudadanos conozcan algo más sobre la historia y evolución de las monedas, así como los nombres, tamaños y valores de piezas de distintos lugares del planeta. Con ese objetivo se han confeccionado paneles explicativos sobre el origen de las monedas y expuesto completas colecciones de monedas del siglo XX de distintos países, como los córdobas de Nicaragua, los dólares fiyianos de las Islas Fiyi o los soles peruanos. El criterio principal de selección de las colecciones ha sido su distribución geográfica, o sea, que estén representados todos los continentes, así como su belleza y originalidad. 

    Les animamos a calcular el valor en euros de cada una de esas monedas y experimentar como el cerebro tiende a valorar más lo que percibe con más peso y tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario