sábado, 10 de agosto de 2019

Inauguración de la exposición temporal "El noticiero y su máquina de escribir"

Estimados amigos y amigas,

la pasado noche del 9 de agosto tuvo lugar en la sala central del Museo Histórico la inauguración de la primera exposición temporal, ya en su nueva ubicación de la Antigua Fábrica de la Luz.


Presentación ante los asistentes de la exposición temporal "El noticiero y su máquina de escribir"


La exposición temporal “El noticiero y su máquina de escribir” recoge ejemplares de periódicos desde fines del siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, así como dos máquinas de escribir, un teléfono de los años cincuenta, recibos de suscripciones de principios del siglo XIX y material de escritura, entre otros.


Vitrina de la exposición temporal "El noticiero y su máquina de escribir"


Todos estos elementos componen la colección particular dedicada a prensa antigua de D. Manuel Caracuel Armada. Para su montaje, los miembros de la Asociación de Arqueología Agrópolis han ayudado en todo lo que se les ha solicitado.


Vitrina de la exposición temporal "El noticiero y su máquina de escribir"


La presentación de la exposición corrió a cargo de la historiadora y dinamizadora de nuestro museo, Dña. Carmen Rey, que realizó un breve recorrido por la historia de la prensa española. En ello, estuvo acompañada por la Concejala de Cultura y festejos, Dña. Soledad Raya, que agradeció la asistencia a los participantes en dicho acto con una copa de nuestro vino de Montilla.


Carmen Rey explicando la historia de la prensa española, rodeada por los asistentes en la inauguración de la exposición


Agradecemos también desde el blog la participación en las actividades del Museo, tanto a los que las organizan y fomentan como a los asistentes, puesto que todos sois los que les dais vida al Museo y al patrimonio que este conserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario