domingo, 25 de agosto de 2019

II Ruta Nocturna: Montilla Heráldica (2019)

Estimados amigos y amigas,

la II Ruta Nocturna dedicada a la heráldica en Montilla del pasado viernes 23 de agosto de 2019 fue un encuentro enriquecedor en el que Carmen Rey nos explicó las bases de la heráldica para posteriormente explicar la historia que reflejan los escudos heráldicos de diferentes familias ilustres de Montilla: los Fernández de Córdoba, la casa ducal de Medinaceli, la familia Alvear y el Inca Garcilaso de la Vega, entre otros.


Escudos heráldicos de Montilla

Al comienzo de la ruta se entregó un folleto en el que se recogían cada uno de los escudos que se iban a ver.


Folleto de mano explicativo de la II Ruta Nocturna: Montilla Heráldica








Fotos realizadas por Federico Caracuel en diferentes paradas de la ruta: Rampa del Castillo, Palacio ducal de los Medinaceli y Convento de Santa Clara

Destacar que la ruta tuvo bastante público desde el punto de encuentro en la rampa del Castillo hasta el final en el Museo Histórico Local, donde pudimos disfrutar de comida y bebida rodeados de buena compañía. Aquí os dejamos para el recuerdo unas cuantas fotos realizadas por Federico Caracuel y Luis Arcas.







Estamos contentos de la acogida que tuvo este encuentro y deseamos que la ruta fuera de vuestro agrado y que sirviera para conocer las historias que hay detrás del patrimonio montillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario