viernes, 19 de diciembre de 2014

La ballena de Montilla en el IES Inca Garcilaso

Muchos son los vecinos de Montilla y alrededores que han mostrado su interés por la exposición temporal sobre la ballena de Montilla, que se presenta en el Museo Histórico Local. En esta exposición se muestra una interesante colección de fotografías, cartas, recibo de envío de huesos al Instituto "Lucas Mallada" de Investigaciones Geológicas (perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y recortes de prensa de la época haciéndose eco de la trascendencia del hallazgo que tuvo lugar en el verano de 1957, el primer cetáceo fósil perteneciente al Mioceno encontrado en España.

Esther, Jennifer, Carmen, Marisol y Angela Azahara
Y nuestra ballena se coló en el IES. Un grupo de estudiantes de Bachillerato del IES Inca Garcilaso de Montilla consideraron que se trataba de un tema de tal importancia que podría centrar el contenido de un trabajo de clase sobre los fósiles. Recabaron información, realizaron un video y prepararon un montaje que presentaron a sus compañeros y profesora, gracias al cual han conseguido la máxima puntuación.   
La exposición temporal "Siguiendo el rastro de la ballena de Montilla" se puede visitar en el Museo Histórico Local de martes a domingo, en horario de 10:30 a 13:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario